Durante el comienzo de este nuevo mes, desde ITeC (Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña) se revisaron las previsiones realizadas en verano, y actualmente se prevé un crecimiento del 4,1% para este 2017 (frente al 3% estimado en su anterior informe), del 3,8% para 2018 (frente al 4,1% previsto) y un repunte del 3,7% para 2019 (frente al 3,6% anterior), llegando a 2020 con un incremento del 3%.

rimsa - Fibras de acero para refuerzo del hormigón - ITeC - Construcción en España

Por una parte, el sector residencial será el que más contribuya al crecimiento en este periodo, con un incremento de la producción del 6%, aunque han precisado que sigue sin encontrarse en una “situación óptima”.

En cuanto a la edificación no residencial, se prevé un crecimiento del 4%, ya que su proceso de recuperación después de la crisis ha llegado más tarde y con menos intensidad que en la vivienda: “Este subsector reacciona de forma muy contenida, sólo cuando ve las cosas claras”.

Respecto a la rehabilitación, el crecimiento será de un 2%, un porcentaje que se considera que debería aumentar en línea con otros países de Europa.

Finalmente, en ingeniería civil se prevé un repunte del 1,5% de media.

 

Artículo: ElMundo ; Interempresas ; ITeC