¿Que él Poliacrilonitrilo (PAN)?

El Poliacrilonitrilo (PAN) es una resina sintética preparada mediante la polimerización de acrilonitrilo.

Es miembro de la importante familia de resinas acrílicas y es un material termoplástico, rígido y duro que, resistente a la mayoría de los disolventes y productos químicos, quema lentamente y tiene una baja permeabilidad a los gasepoliacrilonitrilo (PAN)s.

El Poliacrilonitrilo también es el precursor más común usado para hacer fibra de carbono. La fibra PAN se utiliza en muchas aplicaciones diferentes donde son necesarios estos atributos.

Fibras obtenidas por corte de precisión y en una gama de diámetros y longitudes de corte se utilizan para REFUERZO en una amplia VARIEDAD de aplicaciones industriales. Estos incluyen la fabricación de adhesivos, piezas de fundición, materiales compuestos («composites»), filtros, placas de batería de ácido, pinturas, papel, selladores y materiales refractarios   .

La pulpa de fibra acrílica PAN es utilizada como una alternativa al amianto para la fabricación de pastillas de freno y los discos de embrague. Las propiedades de resistencia al fuego de los materiales también hacen que sea una opción ideal en aplicaciones intumescentes tales como pinturas y selladores.

RIMSA  suministra las siguientes variedades de fibra de poliacrilonitrilo:

Referencia Longitud Diámetro
RI-810 <250 μm 15-30 μm
RI-813 150-300 μm 19-25 μm
RI-812 1000-1200 μm 32 μm
RI-817 Máx. 2000 μm < 18 μm

 

CONTACTAR

Si está interesado en recibir más información no dude en ponerse en contacto con nuestro Equipo comercial. Puede hacerlo llamando al +34 93 666 46 11, o bien rellenando el siguiente cuestionario.