Fibras NaturalesEl uso de fibras naturales para la fabricación de plásticos compuestos se ha visto incrementado en los últimos años en muchas áreas, y especialmente en el sector del automóvil. El uso de fibras naturales en polímeros puede ofrecer muchas ventajas sobre otras tecnologías de relleno, y las áreas de aplicación parecen infinitas. La industria del automóvil está virando hacia una mayor percepción de “tecnología verde”, ya que los consumidores muestran interés por los vehículos respetuosos con el medio ambiente.

Las fibras naturales son un recurso natural renovable y son además biodegradables, lo que es una característica importante para componentes que deben ser desechados al final de su vida en servicio. Son reciclables y pueden ser convertidas en energía térmica a través de la combustión, sin generar residuo. Estos productos pueden proveer además unas excelentes propiedades de resistencia/peso.

RIMSA comercializa productos naturales en forma de fibra y en forma de polvo que pueden ser utilizados para estas aplicaciones. Entre ellos el algodón, el cáñamo, el hueso de oliva y la lana. Los procesos de producción utilizados permiten asegurar una total reproducibilidad en las características del material suministrado. Además RIMSA ofrece fibras sintéticas (aramida, poliéster, acrílicas, nylon, etc) para estas y otras aplicaciones”

CONTACTAR

Si está interesado en recibir más información no dude en ponerse en contacto con nuestro Equipo comercial. Puede hacerlo llamando al +34 93 666 46 11, o bien rellenando el siguiente cuestionario.