España fue el segundo país de la Unión Europea (UE) donde más subió la producción del sector de la construcción en marzo de 2018 con respecto al mismo mes del año anterior. En total, creció un 17%, solo por detrás de Polonia (19%) y muy por encima de la media de la Eurozona, que se situó en el 0,8%. El conjunto de los países de la UE cayó un 1,3% en valores interanuales en el tercer mes del año.

España registra además valores muy por encima del tercero con mayor crecimiento en términos interanuales, que es Eslovaquia con un aumento del 5%. Respecto a marzo de 2017, los países que registraron las mayores caídas en la producción fueron Rumanía, con un descenso del 11%, Reino Unido con el 8% menos y Francia con una caída del 2,5%.

Los valores del aumento del 0,8% de la Zona euro vinieron propiciados por el incremento del 2,4% de la construcción de edificios, que contrasta con la caída del 4,2% en las obras de ingeniería civil en marzo. Por su parte, la Unión Europea registró un descenso del 1,3% por caídas tanto en las obras de ingeniería civil de un 4,4% y en la construcción de edificios (0,8%).

 

España el que más crece respecto a febrero

En cuanto al crecimiento en términos mensuales, España se situó como el país en el que más aumentó la producción del sector de la construcción en marzo de 2018 respecto a las cifras de febrero del mismo año, con una subida del 3%. Le siguen países como Eslovaquia con un 2,3% y Bélgica con un 1%. La mayoría de los países registraron valores negativos.

Entre los Estados miembros, los principales descensos en el sector se dieron en Hungría (caída del 10,3%), Rumanía con una bajada del 9,2% y Francia con un 2,6% menos respecto al mes anterior. El descenso del 0,3% en la construcción en la Eurozona en marzo con respecto a febrero se debió a la disminución del 0,3% en la construcción de edificios y del 0,2% en las obras de ingeniería civil. Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea se registró un descenso del 1% debido a las caídas del 1% en la construcción de edificios y del 0,7% en la ingeniería civil.

rimsa - Crecimiento sector construcción España

 

Artículo: ElPaís