Rimsa colabora en el suministro de nuestra fibra de acero R GLUED 60/0.75 para la obra de construcción del nuevo syncrolift en el Puerto de Barcelona.

El syncrolift es una plataforma que se eleva mediante unos «»hoist»» (cabrestantes) para recoger los barcos y levantarlos a cota de la explanada. La plataforma de este syncrolift se diseña con aproximadamente 80 m de longitud x 20 m de ancho. Longitudinalmente, a lado y lado de la plataforma, debe haber una estructura capaz de resistir las cargas de levantamiento de los barcos. Adicionalmente, con el fin de disponer de superficie para ubicar los diferentes barcos que levanta el syncrolift y poder realizar las diferentes operaciones de mantenimiento en los mismos es necesario disponer de más superficie de muelle, por lo que es necesario generar una nueva explanada constituida por una losa pilotada.

Fuente original: Port Barcelona

Las fibras de acero R GLUED 60/0,75 proporcionan el máximo exponente de refuerzo y una adición en el hormigón muy sencilla gracias a que se suministran en grupos de fibras.

En rimsa contamos con un avanzado software que nos permite calcular las dosificaciones exactas de fibras de acero en soleras y pavimentos de hormigón, cubriendo el más amplio espectro de cargas y respondiendo de forma ágil a todos los requerimientos técnicos de nuestros clientes.