Hoy 27 de junio se celebra el día mundial de la pyme como reconocimiento de Naciones Unidas a su labor en las economías locales y globales. Según los datos del Consejo Internacional para la pequeña empresa, este tipo de negocios, representan más del 90% del total de empresas, generan entre el 60 y el 70% del empleo y son responsables del 50% del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel mundial.

Por lo que respecta al empleo, las pymes dan trabajo a un total de 10.690.173 personas. En este caso el reparto del trabajo está mas igualado y es aquí donde la gran empresa hace valer realmente su peso. Del total de trabajadores inscritos en la Seguridad Social, 16.228.419, autónomos, microempresas y pequeñas empresas, de 0 a 49 trabajadores representan la mitad del empleo que se genera en España.

Según datos de mayo 2019 facilitados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, es España hay registradas un total de 2.900.113 empresas, de las cuales un 46% somos PYMES. Rimsa, constituída en el año 1985 y a las puertas de cumplir su 35 aniversario, da trabajo a día de hoy a más de 35 familias y mantenemos vivo nuestro espíritu para seguir haciendo crecer nuestro Equipo, garantizando un futuro sostenible a nuestras actuales y futuras generaciones.

Acceso directo a las estadísticas mayo 2019 publicadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España