El pasado 25 de marzo, y por segundo año consecutivo, RIMSA tuvo el placer de participar en las Jornadas Técnicas organizadas por el Instituto Provençana realizando un speech bajo el título “Retos del FUTURO de la FORMACIÓN PROFESIONAL”. Las jornadas comprendían diferentes talleres y conferencias relacionadas con el mundo empresarial.
 
El speech se centró en exponer a los alumnos de GRADO Superior en COMERCIO Internacional las experiencias de las empresas en el COMERCIO exterior. Desde RIMSA trasladamos cuáles eran nuestros niveles de exportación, países en los que
estamos exportando actualmente, así como las dificultades que nos encontramos a la hora de salir hacia el exterior.
 
Las dificultades en la exportación varían en función del MERCADO, país al que nos queremos dirigir, y producto que tratamos de introducir; sin embargo en la Conferencia quisimos destacar que aunque exportar abre a las empresas muchas oportunidades y en OCASIONES garantiza su sostenibilidad en el FUTURO, no deja de resultar un TRABAJO duro y costoso en el que se debe estar presente en todo momento el Compromiso del Equipo de desear tirar adelante el proyecto a pesar de las complicaciones, y estar abiertos a cambios, no solamente burocráticos, legales y documentales, sino también de mentalidad y culturales.
Desde nuestro humilde opinión basada en la experiencia hasta la fecha, algunas de las claves de éxito que nos han permitido a día de hoy hablar de niveles de exportación por encima del 80% podrían ser ofrecer a los MERCADOS exteriores PRECIOS
ajustados y competitivos, productos tecnológicos sometidos a altos estándares de Calidad, y un departamento logístico versátil y altamente cualificado, entre otros.
 
Agradecer NUEVAMENTE al Instituto Provençana su confianza en nosotros, no solamente por invitarnos a participar en este evento un año más, sino también por permitir que colaboremos conjuntamente en la formación práctica de sus alumnos de GRADOS formativos, acogidos año tras año en RIMSA. 

 

logos-ins-proven-rimsa